lunes, 31 de mayo de 2010

AUMENTO EN TASAS DE INTERES ES LEVE AUN PARA GRANDES EMPRESAS




****Disfruta de la mejor informacion en negocios por www.mundonegocio.pe****

El 6 de mayo, el directorio del BCR decidió incrementar las tasas de interés de referencia de 1.25% a 1.50%. Este incremento se dio con el objetivo de estabilizar el ritmo de crecimiento de la economía peruana en los últimos meses, reducir el impacto en la tasa de inflación.

Consideramos que el aumento en la tasa de interés se dara en la medida que el crecimiento economico aumente en forma explosiva, lo cual tiene poca probabilidad.

Mas bien, se dan anuncios de mayores flujos de inversion extranjera, la cual se prevee en mayores inversiones productivas o de largo plazo.

Como es de esperarse este aumento de la tasas de interes que el Banco Central de Reserva le cobra a los bancos por el dinero que les presta, hara que estos se lo trasladen a sus clientes.

Las empresas corporativas poseen un mayor nivel de negociacion por la gama de productos financieros que negocian con los bancos y de seguro buscaran siempre el menor costo efectivo de deuda para tener gastos financieros optimos.

El problema lo veremos por el lado de la Banca dirigida a las medianas y pequeñas empresas que aun mantienen tasas de interes elevadas por el mayor riesgo que representan estos negocios, mas aun cuando no cuenta con la informacion contable a tiempo.

En este sector, se espera un mayor dinamismo en las operaciones de Factoring (venta de facturas por cobrar) de Mypes con bancos. Esto dependera que sigan aumentando el numero de empresas corporativas con lineas de Factoring, con lo cual los pequeños empresarios podran obtener mayor liquidez a tasas competitivas cediendo las facturas por cobrar de sus grandes clientes a los bancos.

Los Mypes no deben olvidar que no solo deben negociar mejores tasas de interes en esta coyuntura de alza en tasas, sino de reducir comisiones bancarias.

****Disfruta de la mejor informacion en negocios por www.mundonegocio.pe****

Conectate a nuestra Radio On line sobre Negocios en