viernes, 30 de marzo de 2012

CORPORACION FINANCIERA INTERNACIONAL DA CREDITO POR US$ 130 MM A BELCORP

***si quieres conocer sobre temas de Finanzas entra al portal de negocios www.mundonegocio.pe***

Credito a 8 años de plazo ofrece Corporacion financiera internacional a corporacion BELCORP

El sindicato está liderado por IFC, que aportará 50 millones de dólares; mientras que los 80 millones restantes serán otorgados por el Citibank y el Scotiabank, así como por el Banco General de Panamá, Banco Santander y la Compañía Financiera de Desarrollo (FMO) de Holanda.

El director de Finanzas de Belcorp, Pedro Malo, dijo que del monto total del préstamo obtenido aproximadamente 30 millones de dólares serán invertidos en Perú.

Explicó que con dicho monto se reforzará la capacitación de las 150,000 consultoras que la empresa tiene en el país, con la finalidad de sostener un crecimiento de 20 por ciento anual.

El resto será invertido en la construcción de plantas en México, Colombia y Brasil, mercado al que recientemente ingresaron.

Belcorp se dedica a la produccion y comercializacion de cosmeticos, teniendo entre sus principales fortalezas a mujeres emprendedoras que son las que impulsan el grueso de sus ventas, es un modelo exitoso que permite reducir gastos administrativos y convierte a sus colaboradoras en accionistas minoritarias por que los ingresos de ellas depende de la venta y cobranza efectiva de los productos.

***si quieres conocer sobre temas de Finanzas entra al portal de negocios www.mundonegocio.pe***