sábado, 23 de junio de 2012

CREDITOS A LAS MICROFINANCIERAS SUBE 16.9%, PERO COSTOS TAMBIEN SUBEN

***  la mejor informacion en negocios  por   www.mundonegocio.pe  ***

Pareciera que el acceso al credito para las micro y pequeñas empresas esta mejorando, las estadisticas señalan que las colocaciones del sector microfinanciero al cierre de mayo superaron los 24 mil millones de nuevos soles, esto es un crecimiento de 16.9%.

“Arequipa, Piura, Junín y La Libertad prosiguen mostrando la demanda de créditos más importantes, al margen de Lima que concentra el mayor número de colocaciones”, precisó el presidente de Asomif Perú, Fernando Valencia-Dongo.

El comercio se mantiene claramente como la actividad con mayor solicitud de crédito, representando el 33.88 por ciento de las colocaciones de las instituciones microfinancieras a nivel nacional.  Es entendible que pocos quieren invertir en una planta que transforme materia prima y de valor agregado. Sin embargo cuando revisamos cifras de las tasas de interes que pagan las micro empresas encontramos lo siguiente:


                                                     24.06.2010      24.06.2011    24.06.2012
Interes anual moneda nacional            37.70%             38.45%        39.29%
Interes anual moneda extranjera         22.40%             16.20%        20.37%

Es decir hay un aumento sostenido en las tasas de interes que pagan las micro y pequeñas empresas, esto se deberia a la falta de negociacion con bancos, ausencia de informacion contable y reducida asistencia tecnica a los administradores de las mypes.

***  la mejor informacion en negocios  por   www.mundonegocio.pe  ***


Síguenos por